19 Feb 2024 El PSN-PSOE de San Adrián acusa a UPN de mentir, de una gestión totalmente opaca y de no saber negociar

Los socialistas recuerdan que se enteraron por las redes sociales de la enmienda para Tasubinsa en los PGN 2024 y que presentaron tres enmiendas a los presupuestos municipales

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de San Adrián acusa al Equipo de Gobierno, liderado por UPN, de mentir, de ejercer un gobierno “totalmente opaco” y de “no saber negociar, ni gestionar, ni tender puentes”. Los socialistas salen así al paso de las acusaciones lanzadas por el partido regionalista en las que reprochaban a los socialistas el no haber presentado enmiendas a los presupuestos de Navarra.

Los socialistas consideran que los regionalistas “han hecho política sucia”. La enmienda registrada por UPN a las Presupuestos Generales de Navarra 2024 para mejorar la accesibilidad al centro de Tasubinsa “no fue consultada con nosotros”. De hecho, “nos hemos enterado por las redes sociales, como es la tónica habitual, cuando lo lógico hubiera sido que se convocara una Comisión de Servicios Sociales o se hubiera utilizado otro cauce para informarnos y poder trabajar juntos por el bien de la ciudadanía de San Adrián”.

El PSN-PSOE, además, recuerda que el Grupo Municipal se abstuvo en la votación de los presupuestos municipales. Presentaron tres enmiendas, de las que fue aceptada una, la iluminación desde el Paseo del Ebro hasta el campo de fútbol, iniciativa ya realizada en la anterior legislatura con un presupuesto de 105.000 euros. No aceptaron actuar en la cubierta del patio del Colegio Público Alfonso X el Sabio y la reforma del Hogar del Jubilado.

Desde el Grupo Municipal insisten en que “nos hemos abstenido porque, aunque estos presupuestos no nos representan en su conjunto, sí creemos que hay partidas que benefician a todas y todos los vecinos del municipio”. Sí lamentan los socialistas que los presupuestos municipales han aumentado en 1,2 millones de euros sobre el ejercicio precedente, pero “se han reducido las inversiones un 24,45%.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?