Alcaldes socialistas subvencionan todo el material escolar del alumnado de infantil, primaria y la escuela 0 a 3

Caparroso destina una partida de 26.500 euros que dan soporte a cerca de 330 alumnos y alumnas

31 agosto 2023

El Ayuntamiento de Caparroso subvenciona con 26.500 euros todo el material escolar del alumnado de infantil, primaria y la escuela 0-3.

El alcalde de la localidad, Carlos Alcuaz, afirma que “es una manera de ayudar a las familias para que la vuelta al cole sea más llevadera”.

“330 alumnos y alumnas de Caparroso se benefician de esta ayuda en el inicio escolar”, asegura Alcuaz, “desde los ayuntamientos tenemos la obligación de facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas y entendemos que con este tipo de ayudas logramos cumplir el objetivo”.

Además, indica el alcalde socialista, “se destina una partida de 12.000 euros para la compra de material para la escuela, como monitores interactivos y chromebooks”.

“Debemos seguir apoyando y potenciando la escuela rural logrando una educación de calidad con equidad para todos y todas”, añade.

Arróniz

Por su parte, el Ayuntamiento de Arróniz, destina “5.000 euros para la gratuidad del material escolar de los alumnos y alumnas de infantil y primaria”. Así como “10.000 euros de subvención para que el precio del comedor sea más asequible”.

El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, explica que el ayuntamiento concede una subvención de 10.000 euros para estudios superiores. “Una manera de ayudar a las familias e incentivar a los propios alumnos y alumnas a que cursen estudios superiores”.

“Un alumno o alumna que quiera cursar estudios universitarios contará con una ayuda de hasta 650 euros”, explica el alcalde socialista. “Debemos fomentar y apostar por la educación como una de las principales vías para garantizar la prosperidad de las generaciones futuras”.

“Desde los ayuntamientos debemos favorecer que las escuelas rurales sigan siendo instituciones que obtienen unos buenos resultados académicos y tasas de educación postobligatoria”, sentencia.