05 Jun 2024 Sancho: “Las derechas atacan todo lo que defienden los jóvenes”

La candidata navarra reprocha la negación del cambio climático, el ataque a la libertad sexual, a los derechos laborales o a la igualdad de oportunidades

“Somos el único partido que invierte en una Europa para la juventud. Frente a la amenaza real de la derecha y la extrema derecha debemos empoderar y luchar por la libertad de nuestros jóvenes”. Así lo entiende la candidata navarra del PSN-PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho que ha considerado, además, que “las derechas atacan todo lo que defienden los jóvenes” y que expresan en discursos que niegan el cambio climático, atacan la libertad sexual, cuestionan los derechos laborales o niegan la igualdad de oportunidades.

A las puertas de las UPNA, Sancho ha defendido la educación pública, accesible y asequible para todos y todas. Ha rechazado el modelo de educación privada que quieren las derechas que “sólo piensan para una pequeña élite y en perpetuar los privilegios de unos pocos”. Frente a la “involución” más educación ha defendido la candidata socialista y ha considerado que “las derechas saben que nuestro programa es la verdadera amenaza a sus políticas reaccionarias”.

La candidata del PSN-PSOE ha insistido en situar a los y las jóvenes en el centro de las políticas europeas. Para ello ha enumerado los retos que quedan por delante, entre los que destacan: un Plan Europea de Vivienda Asequible; ampliación de la participación en los programas Erasmus; creación de una tarjeta de estudiantes de la UE; puesta en marcha de títulos específicamente europeos tanto en grado como en FP; estrategia europea contra el acoso y el ciberacoso o una estrategia de salud mental.

Sancho ha recordado el camino recorrido en España y en Navarra que ha conseguido que, gracias a la reforma laboral que no fue apoyada por las derechas, el ritmo de creación de empleo entre los menores de 30 años casi duplica al resto. “Este es el resultado del esfuerzo, la negociación y el avance en derechos, frente a la involución, los recortes y el odio de las derechas”, ha concluido la candidata.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?