27 Mar 2024 El PSN celebra que Pamplona salga por fin de la parálisis y destaca el papel fundamental e indispensable de las y los socialistas para lograrlo

Curiel: “Los presupuestos no son solo números, son poderosas herramientas que mejoran la vida de la gente”

 El grupo municipal socialista celebra la aprobación de los presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Pamplona en los que “el PSN ha sido parte fundamental e indispensable”. Para la portavoz socialista, Marina Curiel, “los presupuestos son el expediente más importante del año, importante por la planificación, definición de políticas y proyectos que se van a desarrollar en Pamplona”. En ese sentido, asegura que “los presupuestos municipales no son simplemente números en papel, son poderosas herramientas que mejoran la vida de la gente” y añade, “Pamplona abre un nuevo ciclo con un proyecto presupuestario responsable y cierra heridas del pasado generadas por la ineficaz gestión de UPN”.

El PSN recuerda que “Pamplona aborda importantes retos”, entre los que destacan, la finalización de algunas obras como “el polideportivo de Buztintxuri, el Civivox del Ensanche y la escuela infantil Donibane”. También, “la reurbanización del parque de la Txantrea y el Paseo Sarasate o la transformación del Corredor de Pío XII”. Los socialistas, además, dicen trabajar “a velocidad de crucero” para “identificar soluciones innovadoras”, por ejemplo, para “el impulso del comercio local y de los barrios a través de acciones anunciadas en el Plan de Barrios”. Este proyecto presupuestario “se complementa con las enmiendas presentadas por el Partido Socialista, entre ellas, el Plan de Convivencia con 50.000 euros para el entorno de la Plaza de la Libertad y la resignificación del Monumento a los Caídos”.

Al mismo tiempo que, aseguran que se enfrentan a diversos retos “a los que Pamplona no puede dar la espalda” como son “la transformación ecológica, el cambio de modelo productivo o la digitalización”. “Queremos colocar a las personas en el centro de la acción política, una ciudadanía implicada en un proyecto en el que sean los verdaderos protagonistas”.

Por todo lo anterior, la portavoz socialista afirma que “es de vital importancia el reflejo de todas estas medidas en el proyecto de presupuestos”, unos presupuestos con “visión de futuro y una clara visión progresista promovidos por el Partido Socialista”. “Estos presupuestos deben ser los de la convivencia, la base de un futuro brillante y prometedor que Pamplona merece y por el que los socialistas trabajamos desde las instituciones”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?