12 Ene 2024 Maldonado: “UPN debe explicar por qué está en contra de que suban las pensiones, baje la factura de la luz y el gas y se bonifique el transporte público”

La diputada navarra, Adriana Maldonado,  pide a Esparza y a UPN que dejen de hacer una oposición inútil en Navarra y España

La diputada navarra, Adriana Maldonado, pone en valor los “dos importantes decretos para la ciudadanía de España” que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, pese al voto en contra de PP y de UPN. “Esparza y UPN tienen que dejar de hacer una oposición inútil en Navarra y España y apostar por la política que mejora la vida de las personas”.

Maldonado destaca que gracias a estas medidas “los pensionistas navarros verán aumentadas sus pensiones casi un 4%, los jóvenes tendrán bonificaciones en el transporte público y la factura de la luz y el gas seguirá siendo más baja que en el resto de Europa”.

La diputada socialista incide en que “Catalán dejó tirados con su voto en contra a los más de 200 trabajadores de Volkswagen que se van a adherir al contrato relevo, así como los 200 indefinidos que entrarán a formar parte de la plantilla”. “El sector manufacturero en Navarra da empleo a más de 7 mil trabajadores y trabajadoras”.

La diputada socialista recuerda que a pesar del voto en contra del UPN y PP, “España va a recibir un desembolso de más de 10 millones de euros por parte de la Unión Europea” y se pregunta, “¿qué piensan hacer el PP, Esparza y Alberto Catalán?”. Su único objetivo, afirma Maldonado, es “tener contento a Aznar, Feijoo y Abascal”.

“No entiendo que UPN tenga un diputado en el Congreso que, en lugar de seguir la senda de su compañera de escaño de Coalición Canaria, que, apuesta por el beneficio de los ciudadanos de su Comunidad Autónoma, solo centre su acción política en tener contenta a la bancada del PP”, explica.

“La política no se puede hacer con el estómago, se tiene que hacer con la cabeza”, argumenta Maldonado y pone en valor la “política útil, la que suma”. “El PSOE es un partido que dialoga, negocia y llega a acuerdos pese a una oposición que sólo pacta con la derecha”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?