31 May 2024 Bolaños: “El PP es indistinguible de VOX”, no tiene ningún proyecto político salvo “enfangar, intoxicar y faltar al respeto”

Chivite: “es un insulto a la inteligencia decir que el PP garantiza la foralidad votando en contra de la foralidad”

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido, en su visita hoy a Pamplona, que “el PP es indistinguible de VOX, no tiene ningún proyecto político y su única propuesta es pedir que no se vote a los socialistas”. Ante este panorama, Bolaños ha sido tajante al afirmar que “el 9 de junio nos jugamos la Europa verde, justa, igualitaria, sin homofobia, sin xenofobia, sin negacionismo climático o antiabortista”.

Los y las socialistas, ha precisa Bolaños, “tenemos el objetivo de ganar las elecciones para plantar cara a la ola reaccionaria y de ultraderecha que se está extendiendo por Europa”. Por este motivo ha pedido “votar en masa” para frenar a los que “enfangan, intoxican, difaman y faltan al respeto”

Bolaños ha calificado de “pinchazo” el mitin protagonizado ayer por Alberto Núñez Feijóo en Pamplona: “parece que eran cuatro gatos y dos de ellos tránsfugas” ha ironizado para confirmar que “su proyecto no carbura, no rueda”. En el otro extremo están los 768 millones de euros para 8.500 empresas y particulares que ya están en la economía productiva de la Comunidad Foral de Navarra gracias a los fondos europeos negociados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro ha defendido el trabajo “codo con codo” con el Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, para “afrontar los proyectos transformadores del tejido productivo, tecnológico o de digitalización en la Comunidad Foral de Navarra”. Ahí están los PERTE del vehículo eléctrico, el agroalimentario o los avances en el Canal de Navarra.

Chivite: “El PP ataca a Navarra cuando asume la posición de VOX”

Por su parte, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha afirmado que “entiende porque al PP no le interesa hablar de Europa”. Lo único que sabe hacer “son aspavientos e hipérboles ya que sabe que España ha ganado posiciones, influencias y peso político en Europa gracias a Pedro Sánchez y su Gobierno”.

Chivite ha sido especialmente crítica con la supuesta defensa de la foralidad de la que hace gala el PP. “Es un insulto a la inteligencia de los navarros y navarras decir que el PP garantiza la foralidad votando en contra de la foralidad”, ha precisado para referirse a los votos en contra para mejorar el autogobierno o asumir las competencias de tráfico.

La secretaria general de los y las socialistas navarras ha considerado que el PP “también ataca a Navarra cuando asume la posición de VOX cuestionando la movilidad eléctrica o defendiendo los coches de combustión”. Están defendiendo “las tesis anti pacto verde que supondría hundir a la industria navarra, española y la europea”.

Los socialistas, ha avanzado Chvite, “defendemos en Europa gobiernos de progreso, con profundos valores sociales y democráticos como los de España y Navarra para garantizar crecimiento económico, cohesión social y territorial, derechos e igualdad”. Así, con “el PSOE habrá más Navarra y más Europa”. Desde luego, “no seremos un barrio de Madrid como pretende el PP”.

Elena Sancho: “Feijóo eligió la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para generar odio”

La candidata navarra del PSN-PSOE, Elena Sancho, ha calificado de “cortina de humo” el hecho de que Núñez Feijóo optara por la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para su mitin de ayer. “Eligieron la plaza más simbólica de esta ciudad con el único objetivo de seguir generando odio y enfrentamiento entre navarros y lo hacen sin sonrojarse y olvidando que el Ayuntamiento de Pamplona se ha conformado democrática y constitucionalmente”.
Sancho ha considerado que “Feijóo no quiere hablar de que su candidata, Úrsula Von der Leyen, está dispuesta a pactar con la ultraderecha”. Pero, “frente al odio y el retroceso de la derecha están los avances del proyecto socialista que creemos en una Europa solidaria, igualitaria y que cree en el Estado de bienestar”.
“El PP debe asumir de una vez que Pamplona, Navarra y España ya se ha posicionado con el progreso y Europa también lo hará”, ha concluido la candidata.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?