09 Abr 2024 El PSN-PSOE denuncia que UPN señale a socialistas con el único fin de atacar y embarrar la política cuando no tiene el poder

Alzórriz: “UPN quiere crear polémicas inexistentes para tapar la realidad, su falta de liderazgo y su engañoso proyecto político”

 El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, cree que pedir la comparecencia de altos cargos socialistas navarros en la comisión de investigación del Senado por parte de UPN, responde a una “pésima estrategia” que sólo busca “atacar a un partido político y generar ruido y barro alrededor de la política”.

“Quieren colocar a los socialistas en la diana” asegura Alzórriz, “no soportan estar en la oposición”, al igual que el PP, por eso, copian sus malas praxis de crear falsas polémicas para tapar su propia realidad que responde a una “falta de liderazgo y un engañoso proyecto político”.

El socialista afirma que “las derechas no han asumido su papel” y “no saben actuar de manera responsable desde la oposición”. Alzórriz lamenta que “tanto UPN como PP se estén arrodillando ante la anti política de VOX y en vez de sumar en favor de la sociedad, se dediquen a señalar, insultar y amenazar”.

Alzórriz recuerda que en Navarra “no hay ningún caso judicializado” sobre los contratos de compra de mascarillas y anima a UPN a que “no monte un espectáculo miserable en el Senado”.

El secretario de organización de los socialistas argumenta que “la Cámara de Comptos ya avaló la legalidad y la transparencia” de la compra de las mascarillas, así como “la excepcionalidad del momento”. Pero, “en ningún momento se habló de indicios de ilegalidad”, apunta.

Es más, añade Alzórriz, “los técnicos del área de Intervención del Gobierno de Navarra no observaron ni constataron ningún indicio de responsabilidad contable ni de conducta delictiva durante el análisis de la operación de compra de mascarillas”. Y añade, “la presidenta Chivite ya aseguró que el Gobierno de Navarra no tiene ningún tipo de vinculación con el caso Koldo”.

Por lo que se pregunta, “¿qué busca UPN con todo esto? Embarrar y atacar a personas seleccionadas para hacer daño a un partido político”. “El PSOE ha actuado con rapidez y ha demostrado contundencia siempre ante cualquier caso de corrupción”.

Alzórriz señala que la única realidad constatada es que “UPN y PP dejaron 400.000 mascarillas caducadas en un almacén de Pamplona” cuando todavía su uso era obligatorio en los centros sanitarios. Por tanto, lamenta que desde las instituciones se estén normalizando ciertos comportamientos que no lo son y pide a los partidos políticos más altura de miras. “Una gestión dudosa que retrata la oposición cínica y destructiva que ha hecho UPN todo este tiempo”.

El socialista avisa de que pese a los múltiples ataques de la derecha “no van a conseguir pararnos” porque “nuestras convicciones son más fuertes que sus pataletas”. “Ellos que sigan con su guerra irrelevante que las y los socialistas seguiremos trabajando por las personas y por sus intereses”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?