13 May 2024 Alzórriz: “O se está a favor del autogobierno de Navarra, y por tanto, de la transferencia de tráfico o se está en contra”

El PSN-PSOE cree que en Cataluña se abre un tiempo nuevo en el que prima la convivencia frente a la confrontación

El PSN-PSOE afirma que todos los partidos políticos representados en el Parlamento de Navarra tendrán que posicionarse en relación con la modificación de la ley del Amejoramiento del Fuero (LORAFNA) para que Navarra pueda asumir las competencias de tráfico. “O se está a favor de la transferencia de tráfico o se está en contra” asegura el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

“Hay un acuerdo entre los gobiernos de Navarra y España para respetar el autogobierno de Navarra y para respetar las competencias históricas”, indica. Alzórriz explica que el PP utiliza la mentira y el bulo de que la Guardia Civil va a ser expulsada de Navarra porque no se quieren posicionar”, y le recuerda que «quien sí expulsó a la Guardia Civil de Cataluña fue el señor Aznar del PP que hablaba catalán en la intimidad y que llegó a un acuerdo con Jordi Pujol para transferirle las competencias y quitárselas a la Guardia Civil».

En otro orden de cosas, el portavoz socialista asegura que tras las elecciones en Cataluña se abre un “nuevo tiempo”. “Ha ganado la convivencia frente a la confrontación y la sociedad catalana quiere avanzar conviviendo con el resto de España trabajando por buscar soluciones a sus problemas diarios dejan atrás el procés”.

Alzórriz anuncia que en el próximo pleno el PSN-PSOE defenderá una moción sobre una de las principales problemáticas de la agricultura como es la Ley de Cadena alimentaria que “la derecha votó en contra”. “Hay que apoyar de verdad al sector escuchando sus reivindicaciones y poniendo medidas concretas para buscar puntos de acuerdo, tal y como está haciendo el Gobierno de Navarra”.

El portavoz socialista se alegra de que el Parlamento de Navarra haya sacado adelante una declaración institucional sumándose a la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?