20 May 2024 El PSN-PSOE reclama al PP que “deje de marear la perdiz” y apoye el autogobierno de Navarra

Los socialistas preguntan a Chivite sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, impulsado por el Gobierno central y expresan su solidaridad con el pueblo palestino

La viceportavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Inma Jurío, ha pedido hoy al PP que “deje de marear la perdiz” y reconozca que “nunca ha estado a favor del autogobierno de Navarra”. Ha lamentado que “utilicen” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer política. Les recuerda, además, que “están solos” en su posición sobre el autogobierno y les pide que “digan claramente lo que quieren”.

Jurío ha calificado de “muy buena noticia” el paso que se va a dar en el pleno del Parlamento de Navarra, este jueves, con la reforma de la Lorafna que permitirá avanzar en la asunción de las competencias de tráfico por parte del Gobierno de Navarra, “competencias históricas y demandadas hace décadas”.

En la agenda del Pleno, los y las socialistas expresarán su solidaridad con el pueblo de Palestina y pedirán a la presidenta de Navarra un pronunciamiento sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, iniciativa liderada por el Gobierno de España.

La viceportavoz no ha eludido la ocasión, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, para expresar su solidaridad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y pedir la rectificación del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus palabras descalificadoras de este fin de semana. ”Pedimos respeto a las relaciones internacionales y a las instituciones”, ha concluido Jurío.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?