18 Abr 2024 Chueca: “Tudela cierra 2023 con superávit gracias a los más de 17 millones procedentes del Gobierno de Navarra y que Toquero rechazaba”

Los socialistas, viendo el remanente de tesorería, critican la falta de planificación y ambición del equipo de gobierno

“Tudela cierra 2023 con superávit no por una gestión eficaz, si no por los más de 17 millones que el Ayuntamiento ha recibido del Fondo de Haciendas Locales del Gobierno de Navarra y que el alcalde Toquero rechazaba”.

Así lo defiende la portavoz del PSN en Tudela, Olga Chueca, quien recuerda que, “gracias al nuevo modelo de financiación del Gobierno de Navarra, Tudela ha ingresado en 2023, 6 millones de euros más que al inicio de la legislatura en 2019”. “Es decir, con el Gobierno de María Chivite la financiación de Tudela se ha incrementado un 56%”. El problema, insiste la socialista, es que a pesar de que Tudela haya recibido una gran cantidad de dinero, “el alcalde de la ciudad, no ha sido capaz de gestionarlo”

“Sorprende que Toquero alardee de tener más de 12 millones de euros de remanente parados, mientras, la ciudad de Tudela urge de importantes actuaciones”, índice Chueca. Con los datos presentados por el Ayuntamiento, se demuestra su falta de planificación, “aun teniendo dinero no son capaces de gestionar el remanente por iniciativa propia y a favor de la ciudadanía”. “No actúan con previsión porque aun teniendo dinero no saben cómo y en qué ejecutarlo”. No sirve de nada hacer con prisas la agenda urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para “cumplir el expediente” y no tener claro que modelo de ciudad quieren.

La portavoz socialista cree que es “bochornoso” presentar estas cuentas y tener proyectos importantes para las y los tudelanos sin hacer. “Con ese dinero podían haber arreglado las piscinas municipales Ciudad de Tudela, sin perjudicar de la manera en la que lo están haciendo a la ciudadanía, cumplir con su compromiso electoral y asumir el coste de la cubierta del Colegio Huertas Mayores, acometer las obras para acoger un recinto ferial en condiciones y no acondicionar un espacio improvisado para colocar las ferias, aumentar las subvenciones a las entidades sociales de Tudela, invertir en la rehabilitación del casco antiguo, apostar por la cultura y tomar la iniciativa con Sementales o mejorar los servicios de la biblioteca, abrir los patios de los colegios para que disfruten las y los jóvenes de Tudela ”.

 

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?