17 Ene 2024 El PSN-PSOE de Egüés pide bonificar el precio de los cargadores de vehículos eléctricos, su impulso y un correcto mantenimiento

Denuncian que se cobran 30 céntimos por megavatio, más que en municipios limítrofes y algunos están averiados

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés urge al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por UPN, a que mejore el servicio y que el precio pagado por el uso de los cargadores para los vehículos eléctricos sea bonificado.

Así, el portavoz de los socialistas en el Valle, Mikel Bezunartea confirma que algunos de los cargadores que hay en el municipio, en Olaz, Egüés, Gorráiz y Sarriguren, están averiados. Además, el precio del megavatio es 30 céntimos “más de lo que te cuesta en casa y por encima de los cargadores de otros municipios”.

Los socialistas reclaman una tarifa bonificada para los empadronados en el Valle de Egüés para evitar que los cargadores apenas se utilicen o que los y las vecinas se vayan a otros municipios donde es más barato.

El portavoz del Grupo Municipal socialista recuerda que no es la primera vez que han advertido al Ayuntamiento del escaso mantenimiento de los cargadores “cuestión que han obviado hasta llegar a la actual situación de abandono y poco uso”. Insisten, además, en la necesidad de dar facilidades a los y las conductoras de los vehículos eléctricos “en plena transición hacia las políticas medioambientalmente sostenibles”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?