24 Ene 2024 El PSN-PSOE del Valle de Egüés cree insuficiente la oferta de ocio para las y los jóvenes de Egüés y pide más actividades en castellano

En el programa de invierno sólo hay una actividad en castellano, frente a las nueve proyectadas en euskera

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento del Valle de Egüés insta al Equipo de Gobierno, de UPN, a que “reconsidere” la política de los programas de ocio que está destinado a los y las más jóvenes del municipio.

El portavoz socialista, Mikel Bezunartea, lamenta que en el programa de invierno de este año sólo se ofertan actividades para 89 jóvenes, “algo testimonial en comparación con los miles de jóvenes que viven en el Valle de Egüés”. Considera el portavoz que las actividades de ocio para la juventud “debe ser una política estratégica” dados los riesgos a los que están sujetos los adolescentes y los jóvenes.

Los y las socialistas de Egüés, además, demandan a UPN que incremente el número de actividades que se programan en castellano. Bezunartea confirma que de todas las actividades programadas para la temporada de invierno sólo una es en castellano. Actividad que, también, está programada en euskera y que es ir a esquiar un día por 25 euros.

En el programa de invierno, hay un total de nueve actividades programadas en euskera entre febrero y abril, frente a una programada en castellano. “No nos parece excesiva esta oferta en euskera, pero sí consideramos insuficiente la oferta que se hace para los castellano parlantes”, concluye Bezunartea.

El Grupo Municipal socialista, además de querer aumentar el número de actividades, apuesta por crear un grupo estable de ocio y tiempo libre con actividades como talleres, campeonatos, juegos cooperativos o actividades musicales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?