11 Jun 2024 El PSN-PSOE impulsa una modificación de la legislación navarra para que las empleadas públicas víctimas de violencia machista puedan pedir traslado a otra comunidad

Alzórriz: “Con esta reforma se cumple con su derecho a la protección y seguridad personal y familiar sin merma de sus derechos profesionales”

El PSN-PSOE impulsa una modificación de la ley del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra con el objetivo de que “las empleadas públicas víctimas de violencia machista puedan solicitar su movilidad a otra administración pública fuera de Navarra”.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que tras la solicitud de traslado a Valencia de una trabajadora pública víctima de violencia de género ha quedado acreditada “la necesidad de adaptar la normativa foral a la ley estatal”, cumpliendo así con el acuerdo existente entre Comunidades Autónomas para “favorecer la movilidad interadministrativa de estas empleadas públicas”.

Con la reforma del Estatuto de dicho personal, “se da una respuesta adecuada y con garantías jurídicas, cumpliendo con su derecho a la protección y seguridad personal y familiar sin merma de sus derechos profesionales”, asegura Alzórriz.

Del mismo modo, explica, cualquier empleada pública de una administración de fuera de Navarra, víctima de violencia machista que solicite esta movilidad, podrá incorporarse a una plaza vacante del Gobierno de Navarra.

“Las administraciones públicas tienen el deber de garantizar el ejercicio efectivo de estos derechos” y se convierte en algo esencial para avanzar en dar seguridad a muchas mujeres víctimas que viven situaciones de miedo y ansiedad.

El socialista incide en que “la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad de las administraciones, así como la garantía de sus derechos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?