01 Feb 2024 El PSN-PSOE pide consolidar el trabajo contra la discriminación al colectivo LGTBI+ con el desarrollo reglamentario de la Ley Foral

Lucero recuerda que fue una normativa pionera, reclama un paso más allá y lamenta las políticas de las derechas que ponen en peligro los avances logrados

“Es necesario y urgente desarrollar reglamentariamente la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+”. Así lo ha defendido hoy en el Parlamento el portavoz socialista en materia LGTBI+, Kevin Lucero, que insiste en la oportunidad de dar un paso más para “poder desplegar toda la acción que recoge la legislación” y, al mismo tiempo, “asentar y consolidar el trabajo contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género”.

Lucero valora la importancia de dotar de “estabilidad” a la normativa LGTBI+ para “establecer mecanismos concretos para la prevención, detención y sanción de conductas discriminatorias”. Permitirá, además, marcar directrices detalladas “necesarias para la aplicación efectiva de la Ley”.

Hasta ahora, recuerda el portavoz socialista, el Gobierno de Navarra ha trabajado en la consolidación de la estructura destinada a las políticas LGTBI+, con la consolidación de la subdirección LGTBI+ en el INAI, el Plan de Acción de la Ley 2019-2023 o la garantía de fondos presupuestarios para estas políticas, pero “tenemos que seguir trabajando con más ambición”.

El portavoz del PSN-PSOE ha insistido en que Navarra fue “una comunidad pionera” en la protección de las personas LGTBI+ en el ámbito social, de la salud, familiar, educativo, de la juventud, laboral, cultural, de ocio y deporte o de comunicación. Lucero, no obstante, pone en evidencia como la legislación LGTBI+ “se está poniendo en peligro allí donde gobiernan las derechas, negando la existencia de discriminaciones”.

En este sentido, Lucero reivindica el carácter “progresista, abierto e inclusivo” de la Comunidad Foral de Navarra “donde la discriminación y el rechazo no tiene cabida”. “Somos una comunidad comprometida con la justicia social y, en particular, con el derecho de las personas LGTBI+ a vivir en igualdad en Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?