19 Dic 2023 El PSN-PSOE de Egüés reclama un plan integral de atención a la ciudadanía “ágil, sencillo y accesible»

Los socialistas quieren acabar con las barreras existentes entre la administración municipal y los y las vecinas del valle

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento del Valle de Egüés reclama al Equipo de Gobierno el desarrollo de un plan integral de atención a la ciudadanía.

El portavoz socialista, Mikel Bezunartea, confirma las quejas de la ciudadanía ya que cuestiones planteadas ante el Ayuntamiento tardan mucho en ser contestadas o incluso no reciben respuesta, a pesar de que el tiempo máximo de espera es de tres meses.

“Hoy en día, no existe un procedimiento definido, y si existe no se sigue, de cuál debe ser el proceso en cada caso”, explica Be-zunartea. La cuestión es que “siguen existiendo barreras en la relación entre administración y la ciudadanía: excesivos tiempos, uso de un lenguaje demasiado técnico o accesibilidad a los me-dios electrónicos.”

Por todo ello, los socialistas piden la puesta en marcha de un plan integral que vaya hacia una “atención ágil, sencilla, accesible y que además de dar respuesta, lo haga en plazo”. Además, “deberá ser transversal a todas las áreas del ayuntamiento”.

Bezunartea insiste en que los objetivos del plan deben ser “con-seguir la excelencia, lograr una administración más humana, re-ducir los tiempos de respuesta y establecer un sistema unificado a nivel municipal”. Con todo ello, el Grupo Municipal del PSN-PSOE ya anticipa que todo el procedimiento “deberá contar con un mecanismo de medición de resultados que permita evaluar la evolución y el impacto del plan integral de atención a la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?