El PSN-PSOE muestra su “satisfacción ante la sentencia del TSJN” que desestima los recursos presentados por los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín contra la resolución del Gobierno de Navarra que extinguió los conciertos de 2º a 6º de Primaria por no haber implantado la educación mixta en todos esos cursos de forma inmediata.
El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “se trata de una gran noticia para la igualdad en nuestra comunidad” y “supone un aval completo, en lo político, técnico y jurídico a las decisiones tomadas por el Gobierno de Navarra y del consejero de Educación, Carlos Gimeno”.
Alzórriz explica que «frente a las acusaciones de los entornos de las derechas de persecución y sectarismo”, se confirma que “estas decisiones se tomaron con máximo rigor jurídico y bajo el principio de legalidad”.
“El Tribunal Superior de Justicia de Navarra constata con esta sentencia que con fondos públicos no se debe ni se van a financiar colegios que segregan por sexo”, sentencia.