27 Dic 2023 El PSN-PSOE no apoya los presupuestos de Andosilla por el excesivo aumento de la contribución y la falta de inversiones en luminarias o el talud del paseo de la Virgen

Han salido adelante con el apoyo de EH Bildu a UPN; los socialistas no han sido consultados, a pesar de ser la segunda fuerza municipal

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Andosilla ha votado en contra de los presupuestos presentados por UPN al considerar que no se informó a los socialistas, a pesar de ser la segunda fuerza municipal. Tampoco están de acuerdo en la excesiva subida de la contribución y el incremento de sueldos tanto del alcalde como de las presidencias de las comisiones. Los socialistas, además, no comparten la ausencia de algunas de las inversiones planteadas por el Equipo de Gobierno como culminar el cambio de luminarias o estabilizar el talud del paseo de la Virgen.

El portavoz de los socialistas en Andosilla, Mario Murugarren, expresa la disconformidad de los socialistas por el aumento de la contribución un 36%, “nos parece una barbaridad presionar a nuestro pueblo con esta carga, que es un 30% más en comparación con los ayuntamientos de nuestro entorno”. Con este incremento, la contribución urbana y la rústica se incrementa en Andosilla en 205.500 euros.

Tampoco comparte el grupo municipal del PSN-PSOE el aumento del 19,65% del suelo del alcalde y el incremento en un 147,92% en la retribución de las presidencias de comisión. “Son cifras excesivas”, concluye Murugarren.

En el capítulo de inversiones, los socialistas recuerdan que hay pendiente un proyecto para concluir el cambio de luminarias a Led en la fase “el Puente”, con 283.000 euros. UPN no ha introducido partida alguna “a pesar de que la renovación de luminarias supone un importante ahorro para el ayuntamiento”.

Los socialistas lamentan, además, que se ha dejado fuera del presupuesto la estabilización del talud en el Paseo de la Virgen, a pesar de que ya se ha comprado el terreno y hay un informe técnico que alerta del riesgo de desprendimiento de rocas.

Al margen de no compartir el contenido de los presupuestos, el grupo municipal del PSN-PSOE en Andosilla confirma que las cuentas municipales presentadas por UPN para el año que viene contaron con el visto bueno de EH Bildu, que además cuenta con una concejalía delegada. “Es curioso que para la derecha los pactos con EH Bildu forman parte de la más absoluta normalidad, mientras si lo firmamos los socialistas somos escoria o unos miserables, como se ha hartado de repetir UPN”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?