01 May 2024 El PSN-PSOE se suma al 1º de Mayo, recuerda que ningún avance puede darse por descontado y reivindica el valor de la democracia para extender derechos y libertades

Pone el énfasis en tres objetivos fundamentales: más empleo, más derechos y más convivencia

El PSN-PSOE se suma a los actos del 1º de mayo, Día del Trabajo y pone el énfasis en tres objetivos fundamentales: “más empleo, más derechos y más convivencia”. Insisten en que “ningún avance conseguido puede darse por descontado”. La lucha histórica de los y las trabajadoras a lo largo de décadas “ha sido esencial para conquistar derechos y los gobiernos socialistas han sido determinantes para la consecución de muchos de esos logros”.

Así, los y las socialistas navarras valoran la senda iniciada en las legislaturas presididas por María Chivite y Pedro Sánchez que se han traducido en resultados “indiscutibles” y que pasan por un crecimiento cinco veces superior a la eurozona o contar con un mercado de trabajo con máximos históricos.

En la Comunidad Foral, destacan desde el PSN-PSOE, la última Encuesta de Población Activa colocan a Navarra con la tasa de paro más baja del país, el paro femenino más bajo de España y récord absoluto de ocupación. En el ámbito nacional nunca ha habido tantas personas trabajando: 21 millones.

Las y los socialistas recuerdan que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado un 54%, la temporalidad está en sus mínimos históricos y el paro juvenil, también se encuentra en valores mínimos mes a mes.

Aún así, desde el PSN-PSOE ya avanzan que “no podemos conformarnos” y apelan a afrontar retos como los efectos del cambio climático, el uso de la inteligencia artificial o la necesaria transición ecológica de muchos sectores de la economía. Ahora, añaden, es también el momento de impulsar la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.

El PSN-PSOE aprovecha el 1º de Mayo para reivindicar el valor de la democracia y recuerda que el Congreso eligió hace unos meses, “libremente”, un gobierno que es “legítimo y constitucional”. El utilizar ataques en la esfera personal o bulos “suponen un grave riesgo para la estabilidad democrática sobre la que todos y todas debemos hacer una reflexión colectiva”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?