15 Feb 2024 El PSN-PSOE exige habilitar nuevas zonas de aparcamiento ante la pérdida de 240 plazas en Sarriguren

Los socialistas reclaman a UPN que se anticipe y aporte soluciones ante las obras en Gorráiz y las calles Bardenas Reales, Reino de Navarra y Elizmendi

En los próximos días el Ayuntamiento del Valle de Egüés licitará la ejecución de las obras de cuatro proyectos que se realizarán con los fondos Next Generation, disponibles exclusivamente para obras de movilidad y logrados gracias a la exigencia del Grupo Municipal Socialista, por un importe cercano a 1,3 millones de euros.

Los proyectos, consensuados por los partidos municipales en la anterior legislatura, comprenderán la pavimentación de las aceras de Gorráiz, dos aparcabicis cubiertos cerrados de cincuenta plazas cada uno, peatonalización de la calle Bardenas Reales y la segunda fase del carril bici que transcurrirá por Reino de Navarra y la calle Elizmendi. Todas estas actuaciones supondrán la eliminación de unas 240 plazas de aparcamiento en ambas calles, de las 1.000 existentes actualmente.

El desarrollo de los carriles bici, que con la llegada de las bicis eléctricas de Pamplona que ahora se está gestionando, es estratégico y va en línea con los nuevos modelos de movilidad que serán más sostenibles y mucho más utilizados por las nuevas generaciones, defienden desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE.

Ante la situación de pérdida de plazas que afectará a la ciudadanía y los comercios, el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, pide al Equipo de Gobierno, liderado por UPN, que se “anticipe” y “estudie y habilite nuevas zonas de aparcamiento para subsanar esta pérdida”.

Sarriguren, denuncia Bezunartea, “ya tiene problemas de aparcamiento en determinadas zonas y franjas horarias y es necesario buscar alternativas de manera urgente antes de que se empiecen a ejecutar las obras”.

Asimismo, desde el PSN-PSOE vuelven a criticar la “mala costumbre” de los últimos equipos de gobierno del Valle de Egüés de presentar los proyectos en la fecha que se tienen licitar y sin posibilidad de aportar cambios por parte de los distintos grupos municipales para mejorar las actuaciones.

“El único proyecto que nos presentaron con antelación y que nos dejaron hacer aportaciones fue en el del carril bici de Unión Europea donde también eliminaban el 20% de las plazas de aparcamiento”, precisa Bezunartea y añade que “con las modificaciones aportadas por los socialistas se consiguió mantener todas las plazas”.

Además, desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE solicitan al Equipo de Gobierno que mantenga la ubicación de un aparcabicis próximo a las instalaciones deportivas, colegio y Salesianos, así como en el futuro polideportivo tal y como era la idea original en vez de llevarlo a la Rotonda del Pino. “Los aparcabicis deben ubicarse donde tengan utilidad real para la ciudadanía”, concluye Bezunartea.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?