18 Abr 2024 El PSN-PSOE cree que las derechas no buscan la verdad, solo quieren contaminar la sociedad con su propia frustración interna

Lecumberri: “las derechas embarran porque no soportan ver los éxitos de este gobierno”

 El PSN-PSOE lamenta la actitud de UPN, PP y VOX en el Parlamento de Navarra, tras solicitar la reprobación del consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, por unas “supuestas sospechas que no han sido ni concretadas ni definidas”.

El portavoz socialista, Javier Lecumberri, afirma que las derechas “no tienen interés en saber la verdad” porque a estas alturas después de 20 comisiones, informes, actas y miles de mails con información facilitada por el departamento de Cohesión Territorial, saben que “todos los procesos han sido legales, limpios y transparentes”.

“Buscan contaminar la sociedad con formas y maneras maleducadas”, insiste Lecumberri, “se dejan llevar por la espiral a la que les arrastra peligrosamente la ultraderecha y lo combinan con la frustración que les genera estar en la oposición, así como su propia situación interna”.

El socialista lamenta que UPN y PP están en la espiral del “yo más” por la propia frustración de estar en la oposición una vez más. “No soportan ver los éxitos de este gobierno, y por eso embarran”. Su frustración se incrementa al ver que una obra emblemática, como son los túneles de Belate, que hace 20 años que debía haberse materializado, va a materializarse en esta legislatura, la modernización de los sistemas de luminarias y de seguridad de nuestras carreteras, la N-121ª que en 2023 fue primer año sin fallecidos, la segunda fase del Canal de Navarra o el TAP.

“Ojalá se hubieran esforzado tanto cuando estaban gestionando en el Gobierno de Navarra”, explica, y advierte, “el exceso de ruido durante demasiado tiempo satura, elimina la atención y no se escucha, y eso es lo que les está pasando”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?