El PSN-PSOE aplaude la eliminación del IVA en el aceite y los 130 millones que recibirá el sector vitivinícola y lamenta que “las derechas dicen mucho y no hacen nada”

Son los gobiernos progresistas, liderados por los socialistas, quienes protegen el sector primario y se ocupan de las familias

21 junio 2024

El PSN-PSOE ha valorado muy positivamente la decisión del Gobierno de eliminar el IVA del aceite de oliva desde el próximo mes de julio. “Estas decisiones demuestran que los socialistas apostamos por la protección del sector y también de las familias”. Esta valoración se hace extensiva a los 130 millones de euros anunciados por el Ministerio de Agricultura para afrontar los retos del sector vitivinícola, con una importante presencia en Navarra, desde el liderazgo y para ganar en competitividad.
Las decisiones tomadas por el Gobierno progresista, liderado por el PSOE, “demuestran claramente la apuesta de los socialistas por el sector primario”. En el otro extremo se colocan las “políticas de las derechas, que dicen mucho y no hacen nada”.
Así, “mientras los socialistas tomamos decisiones que mejoran la vida de la ciudadanía, alivian su día a día, las derechas siguen centradas en la confrontación, el fango y en perder la perspectiva de lo que es importante para las personas”, concluyen desde el PSN-PSOE.
El Gobierno de Navarra ya ha dado el visto bueno a una inyección de 10 millones de euros para el sector vitivinícola de la Comunidad Foral para paliar el impacto económico de la crisis coyuntural que está atravesando. Por su parte, el Gobierno de España mantiene el conocido como IVA superreducido, 0%, a los productos considerados de primera necesidad, donde ahora se incluye el aceite de oliva.