19 Mar 2024 El PSN-PSOE celebra la puesta en marcha del Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales

Biurrun: “Negar la violencia de género es negar la propia democracia”

 El PSN-PSOE celebra el anuncio por parte del Gobierno de Navarra de la próxima puesta en marcha del Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales. La portavoz socialista de Igualdad, Arantza Biurrun, defiende tras escuchar los datos presentados en sede parlamentaria por el Instituto Navarro para la Igualdad, “la necesidad de contar con un recurso clave para visibilizar y atender la violencia sexual que está muy extendida y en muchos casos, invisibilizada”.

“Es necesario crear espacios seguros y entornos de confianza donde la víctima se sienta acompañada, segura, escuchada, atendida y entendida de una manera integral”, expone. La portavoz socialista asegura que “la violencia machista es la máxima expresión de desigualdad” y por tanto, para erradicarla debe convertirse en un “objetivo compartido por la sociedad, las instituciones y los partidos democráticos que las integran”.

Biurrun considera que hay que poner “pie en pared frente a los discursos negacionistas” ya que “no se podrá vivir en una sociedad plenamente democrática mientras haya una solo mujer asesinada, violentada o maltratada por el simple hecho de ser mujer”.

“La entrada de la extrema derecha en las instituciones democráticas ha supuesto una ruptura de los consensos que tanto ha costado conseguir”, argumenta Biurrun. “Negar la violencia de género es negar la propia democracia”, explica la socialista, y frente a ello, el PSN-PSOE trabajará para fortalecer y ampliar los consensos.

“Frente a quienes pretenden volver al pasado, niegan la violencia de género y quieren revertir todas las conquistas de la lucha feminista se encontrarán con un muro socialista enfrente”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?