22 May 2024 El PSN de Pamplona visita el Casco Viejo dando continuidad a su proyecto “Pamplona, calle a calle”

Los socialistas propondrán implementar un sorteo, entre los empadronados en Pamplona, para visualizar el encierro desde balcones municipales

El grupo municipal socialista continúa este jueves con su novedoso proyecto “Pamplona, calle a calle”. En esta ocasión, se reunirán con diferentes Asociaciones y Colectivos del Casco Viejo como la Asociación de la Juventud Empresaria navarra (AJE), la Asociación Convivir en lo Viejo compuesta por vecinos y vecinas del barrio o Comiruña formada por comerciantes del Mercado del II Ensanche de Pamplona y el Mercado de Ermitagaña.

Los socialistas recuerdan la importancia de este proyecto y aseguran que era “necesario impulsar un proyecto de escucha y cercanía con los vecinos y vecinas de los barrios de Pamplona” a lo que añaden “demostrando que el Partido Socialista está comprometido con los vecinos y vecinas de la ciudad, independientemente del barrio en el que vivan”.

Desde el PSN afirman que “somos conscientes de las numerosas problemáticas que existen en el Casco Viejo y ahora que se acerca San Fermín creemos que es buen momento para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas del barrio”. Asimismo, aseguran que esta iniciativa “coloca a los vecinos en el centro de las políticas siendo los verdaderos protagonistas del impulso de ciudad, que es la forma de hacer política que siempre hemos defendido desde el Partido Socialista de Pamplona”.

Además, durante la jornada darán a conocer en detalle las propuestas impulsadas por el grupo municipal socialista para este barrio como son apoyar a los comercios centenarios (mayoritariamente ubicados en el Casco Viejo de la ciudad), facilitar el relevo generacional a través de proyectos como La Bajera, de AJE Navarra e impulsar el fortalecimiento y dinamismo de los Mercados Municipales como elemento fundamental en los barrios.

BALCONES PÚBLICOS PARA EL ENCIERRO EN SAN FERMÍN

En otro orden de asuntos, el PSN propondrá a la Comisión correspondiente “implementar un sistema de sorteos entre los empadronados en Pamplona para la asignación de plazas en los balcones públicos para disfrutar del encierro” y añade “tendrán prioridad colectivos desfavorecidos, personas con movilidad reducida y personas mayores” con el objetivo de “garantizar una inclusión plena en las actividades municipales en las fiestas de San Fermín”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?