31 Ene 2024 El PSN de Pamplona solicita impulsar el crecimiento de la oferta del primer ciclo de Educación Infantil para avanzar hacia su universalización y gratuidad

El grupo municipal socialista defiende la coordinación y cooperación de las políticas entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para asegurar la oferta educativa en este ciclo.

El PSN de Pamplona solicitará en el próximo pleno municipal “impulsar el crecimiento de la oferta del primer ciclo de Educación Infantil para avanzar hacia su universalización y gratuidad”.

La portavoz socialista, Marina Curiel, alerta de que “existe una inequidad en el acceso en función del lugar donde se reside quedando muchos niños y niñas fuera de esta primera etapa del sistema educativo”. Esta cuestión, afirma Curiel, es más destacada “en Pamplona soportando listas de espera cercanas a los 800 niños y niñas”, según datos de solicitud en el último proceso de admisión realizado”.

“La oferta de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil no es suficiente para cubrir la demanda de las familias que, afortunadamente, crece cada curso”, explica la portavoz. Para reducir esta brecha y tratar de garantizar el mejor inicio posible a toda la infancia pamplonesa, “es necesario ampliar la oferta pública en el primer ciclo de educación infantil y garantizar la equidad en el acceso”.

En este contexto remarca Curiel, “el Ayuntamiento de Pamplona debe tener el objetivo de continuar y avanzar hacia la universalización del primer ciclo de Educación Infantil, creando más plazas públicas gratuitas, especialmente para el alumnado más vulnerable”.

El PSN de Pamplona “celebra el anuncio realizado de creación de una nueva escuela infantil en San Juan-Donibane” y añade, aun sabiendo que la propia red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Navarra, con cinco centros ubicados en Pamplona, alivia en parte la demanda de las familias pamplonesas, “creemos necesario llevar a cabo otras actuaciones que converjan en el objetivo de crecimiento de la oferta para avanzar hacia la universalización y gratuidad del ciclo”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?