14 Mar 2024 Alzórriz: “Es preocupante el fomento que la derecha hace de la mentira para deslegitimar la política”

El PSN-PSOE aboga por seguir trabajando con diálogo y consenso para mantener la convivencia que las derechas quieren destruir

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, se muestra preocupado por el incesante “fomento que las derechas hacen de la mentira para deslegitimar la política”.

Alzórriz, quien ha preguntado a la presidenta del gobierno, María Chivite, sobre la convivencia en Navarra, asegura que “para fomentar el entendimiento hay que querer hacerlo”. “Las derechas no quieren fomentar la convivencia, no les interesa porque están instalados en la mentira persistente para tensionar la sociedad y alterar la vida en común”.

El portavoz socialista lamenta que en sede parlamentaria se repiten de manera continuada noticias falsas, “con el único objetivo de atacar al gobierno y a su presidenta”, como, por ejemplo, “legitimar un claro intento de asalto al Parlamento en un momento clave para la democracia como es la aprobación de un presupuesto” o mentir de manera sistemática diciendo que la Guardia Civil va a desaparecer de Navarra.

“Para fomentar la convivencia hay que hacerlo desde el diálogo, la negociación, la empatía hacia el contrario, entendiendo muchas veces sus posturas, asumiendo la realidad democrática del voto ciudadano, del voto del pueblo cuando no te dan mayorías”, asevera.

El problema, explica Alzórriz, es que “la derecha deslegitima todo lo que no quieren o cuando no gobiernan”. “La realidad es que este Parlamento llega a acuerdos y saca adelante leyes importantes que redundan en beneficio de la ciudadanía, como, por ejemplo, la aprobación de los quintos presupuestos de la presidenta Chivite”.

“Si la derecha quiere de verdad convivir les invito a que se unan al Plan de Convivencia”, dice el socialista, “la única manera de lograr una convivencia plena es hacerlo a través del diálogo, la negociación y asumiendo la realidad democrática del voto ciudadano”.

Alzórriz cree que “el Gobierno de Navarra y los partidos que lo sustentan deben seguir trabajando para dar una imagen de la política diferente, que pone solución a los problemas de la ciudadanía y que es capaz de construir convivencia asumiendo diferentes propuestas para que el futuro sea de todos y no sólo de unos pocos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?