EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin reclaman a UPN la equiparación real de los oficiales de mantenimiento al nivel C

Recuerdan que desde mayo hay una partida de 20.000 € para este fin que no ha sido ejecutada y afean al equipo de gobierno este incumplimiento

17 noviembre 2023

Una declaración acordada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin exige al equipo de gobierno liderado por Cristina Ibarrola (UPN) que cumpla la obligación de equiparar de forma efectiva a una veintena de oficiales de mantenimiento desde el nivel D al nivel C de la Administración. Esta demanda, que se circunscribe en los acuerdos alcanzados por la oposición (mayoritaria en el Consistorio) el pasado mes de mayo, será debatida el martes en la comisión de Presidencia. El acuerdo propuesto por los cuatro grupos firmantes pide textualmente “exigir el cumplimiento de dicha modificación presupuestaria con el destino objeto de la modificación y denunciar, una vez más, el incumplimiento de las enmiendas de modificaciones presupuestarias aprobadas en pleno en mayo de 2023”.

Este acuerdo se refiere a la decisión adoptada por la mayoría del Pleno que en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 11 de mayo habilitó una partida presupuestaria de 20.000 € para llevar a cabo esa equiparación real. Recuerda el texto de la declaración que “tras la promoción de puesto de nivel D a nivel C de los y las Oficiales de Funcionamiento en octubre de 2022 pasaron a cobrar un 8,52 de Complemento de Puesto de Trabajo (CPT), sin embargo, este complemento es inferior al que cobran otros puestos promocionados similares en el Ayuntamiento, que es un 13,52%”. Por esta razón y con el respaldo unánime de la Comisión de Personal que en mayo ya hizo esa misma reclamación, los cuatro partidos sostienen su demanda.

Según se desprende del texto de la declaración, la equiparación salarial para esa veintena de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento tendría que tener efecto retroactivo desde el mes de mayo. Y esto porque la partida aprobada por la mayoría del pleno estipulaba que la cantidad asignada (20.000 euros) comprendía los costes de la equiparación entre los meses de mayo a diciembre del 2023. “Transcurrido 6 meses todavía no se ha cumplido, es decir, todavía no se ha pagado el complemento correspondiente”, advierten EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.