29 Abr 2024 Curiel: “En un día como hoy, queremos poner en valor la democracia, frente a los bulos y la manipulación”

El PSN de Pamplona llevará una propuesta al Pleno para luchar contra la desinformación, también en el ámbito local

El PSN de Pamplona anuncia que, en un día como hoy, pese a la campaña de acoso y derribo hacia el Presidente del Gobierno y su familia, “es necesario poner en valor la democracia, frente a los bulos y la manipulación”. Por ello, los socialistas llevarán al Pleno una propuesta para luchar contra la desinformación. Desde el grupo municipal denuncian que “la desinformación representa una amenaza significativa para la democracia, la cohesión social y el bienestar ciudadano” y añaden “las consecuencias de la desinformación pueden ser especialmente perjudiciales también a nivel local”.

En la misma línea, los socialistas advierten de la necesidad de una “estrategia integral de comunicación para contrarrestar la desinformación”, que incluya, entre otras medidas, “campañas de sensibilización”. Insisten, además, en la importancia de actualizar los canales de comunicación oficiales, promover la transparencia y el acceso a la información pública, así como “fomentar la participación ciudadana”. Los socialistas reiteran “la desinformación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a nivel europeo, siendo una de las mayores amenazas para las democracia y libertades” y denuncian que “es responsabilidad de las autoridades locales adoptar medidas proactivas para combatir la desinformación y promover una cultura de verificación de datos, transparencia y participación ciudadana”.

En otro orden de asuntos, los socialistas llevarán también una Declaración al Pleno municipal, para instar al Ayuntamiento de Pamplona a la creación de un plan integral para la transformación de Pamplona en una ciudad inteligente. Desde el PSN, afirman “en un mundo cada vez más conectado e innovador, es fundamental que Pamplona avance hacia el estatus de Smart City, aprovechado la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida ciudadana y promover un desarrollo sostenible y equitativo”. Por ello, piden “promover la colaboración con el Gobierno de Navarra en materia de transformación digital e innovación” y proponen que los Fondos Next Generation “puedan ser utilizados para fomentar la colaboración entre entidades locales, sector privado y la sociedad civil”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?