04 Jun 2024 Sancho: “Ni el odio, ni las mentiras, ni las amenazas de las derechas frenarán la ola feminista que votará progreso el 9J”

La socialista pide a los votantes navarros que no voten a las formaciones que, por acción u omisión, quieren acabar con los derechos y libertades de las mujeres

“Los socialistas no nos escondemos, plantamos cara al PP y VOX y les decimos que nadie decide por nosotras, que no pueden cortarnos los derechos o ambiciones laborales, y claro que la violencia machista existe y la vamos a combatir”. La candidata navarra del PSN-PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha afirmado sentir “vergüenza al escuchar las barbaridades machistas que el socio prioritario del PP, VOX, está vertiendo en cada mitin mientras ellos siguen callados”.

Durante una visita al Parque de la Memoria de Sartaguda, Sancho ha sostenido que “ni el odio, ni las mentiras, ni las amenazas podrán con la ola feminista que el 9 de junio votará por el progreso”. Así, a las y los socialistas “sí nos importan las mujeres y condenamos la violencia machista venga de donde venga, no como las derechas que sólo les importan las mujeres cuando huelen a oportunidad política o cuando les ayuda a fomentar su racismo”.

Frente a las políticas “rancias” y “negacionistas” de las derechas, Sancho ha defendido propuestas progresistas como la puesta en marcha de la directiva de transparencia salarial, el combate contra la prostitución o contemplando la violencia de género como euro delito en toda la comunidad europea. La candidata socialista pide a los y las votantes navarras que no voten a las formaciones que quieren, por acción u omisión, acabar con los derechos y libertades de las mujeres.

La candidata navarra ha defendido que frente a una derecha y ultraderecha “rancia” los socialistas “seremos un muro de contención”. Por este motivo “no vamos a consentir que acaben con los derechos y libertades por las que tantas y tantas mujeres hemos luchado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?