29 Abr 2024 Ramón Alzórriz: “hoy es un gran día para los que creemos en la democracia y la separación de poderes”

El PSN-PSOE apoya la decisión de Sánchez de seguir al frente del Ejecutivo y reprocha la mentira, el fango y la insidia que amenaza a la “política útil y limpia”

“Hoy es un gran día para los que creemos en la democracia y la separación de poderes”. Así ha valorado el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz la decisión del presidente del Gobierno de seguir al frente del Ejecutivo. Defiende, además, que “se ha constatado que la sociedad va por un lado y determinados poderes políticos, económicos, mediáticos y judiciales van por otro”.

En la misma línea, Alzórriz ha sido tajante al asegurar que “se acabó que todo valga; una cosa es la libertad de expresión y otra la mentira a sabiendas para doblegar la voluntad popular cuando ejerce su derecho al voto”. La sociedad, añade, “es consciente y está decidida a que prevalezcan los valores por los que tanto han luchado ante los que quieren usurpar el poder del pueblo mediante medios sucios que no deben tener cabida en democracia”.

Alzórriz considera que el periodo de reflexión abierto por Pedro Sánchez es un “punto y aparte” en la política nacional. “Esto no va de partidos políticos, va de democracia y de saber qué país queremos”. La responsabilidad de la política “es extender los derechos y las libertades de la ciudadanía, no recortarlos a base de bulos, mentiras, insidias y fango. Eso no es democracia, no es política”.

La sociedad española, concluye, “ha respondido y quiere políticos limpios, política útil y que el fango de determinados partidos políticos, medios, intereses económicos y judiciales se termine”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?