10 Abr 2024 Los socialistas de Pamplona proponen la creación de una Mesa Senior para Sanfermines con actividades para las personas mayores en los barrios

Curiel: “Queremos que los mayores tengan su espacio protagonista en San Fermín con actividades adaptadas a sus necesidades e intereses en los distintos barrios de la ciudad”

El grupo socialista presenta este jueves en el Pleno municipal una propuesta para la creación de una Mesa Senior para Sanfermines. “Creemos que es importante reconocer el papel significativo que los mayores juegan en las fiestas”. “Promover la inclusión y el respeto hacia los mayores es fundamental para construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible para todas las generaciones”.

Al mismo tiempo, desde el PSN manifiestan que, “los actos festivos se han centrado en torno al centro de la ciudad y los barrios colindantes, pero otros barrios, además de ser los pulmones de la ciudad, deben ser una parte esencial del entramado social y cultural de la fiesta”, por lo que, proponen descentralizar ciertas actividades, brindando a los residentes locales la oportunidad de participar sin tener que desplazarse al centro de Pamplona, especialmente las personas mayores.

Asimismo, denuncian “vacío y cierto abandono” por parte del anterior equipo de Gobierno de UPN “en lo que a barrios y actividades enfocadas hacia el público senior se refiere”. “Los mayores también merecen disfrutar plenamente de las festividades locales”. Por todo lo anterior, la portavoz socialista afirma, “llevamos esta propuesta al pleno para promover actividades adaptadas a sus necesidades e intereses y en los distintos barrios de la ciudad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?