15 Abr 2024 El PSN-PSOE critica que la estrategia de odio de las derechas unida a la desinformación esté generando una importante fractura social

Ramón Alzórriz, condena los insultos de unos estudiantes de la Universidad de Navarra hacia la presidenta Chivite, el ataque a la sede del PP en Pamplona y la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, critica la “estrategia de odio y desinformación que está llevando a cabo las derechas y que está generando una importante fractura social”. “Las mentiras, los bulos y las sospechas sin pruebas están provocando en la calle una sensación de odio y rechazo al que piensa el diferente”.

Alzórriz denuncia que se debe a una “estrategia perfecta” liderada por UPN, PP y VOX junto con ciertos medios de comunicación con el objetivo de derribar el gobierno de Navarra y el de España. Estas actitudes con discursos falsos en los que prima la mentira llevan a la sociedad a actuaciones hostiles”.

El socialista “lamenta y condena” sucesos como los insultos a la presidenta del Gobierno de Navarra por parte de unos estudiantes de la Universidad de Navarra en el Parlamento, las pintadas aparecidas en la fachada del PP en Pamplona o la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada. “Todo esto no es casual, es una estrategia que permanentemente daña el sistema democrático de Navarra y de España”.

El PSN-PSOE presenta una interpelación en el Parlamento de Navarra contra la desinformación, “no se pueden seguir alimentando estos discursos”. “Fomentan el odio en vez de extender espacios de diálogo, de convivencia y respeto que es lo que debería existir en una democracia plena”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha condenado una nueva semana aciaga para la violencia machista, “es insoportable e insostenible y vamos a tener que trabajar con más ahínco todavía”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?