06 Jun 2024 El PSN-PSOE pide poner pie en pared contra el fascismo y alerta de la gravedad de que el PP se haya echado en brazos de la ultraderecha

Unzu cree que Navarra goza de una buena calidad democrática, pero alerta de las amenazas y peligros que para el Estado de Derecho tienen las políticas reaccionarias

La parlamentaria del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, ha considerado que Navarra goza de “buena calidad democrática”, pero las amenazas y peligros acechan y vienen de los partidos políticos, las derechas, que “el futuro que buscan es una vuelta al pasado”.

Durante una interpelación sobre la calidad democrática de la Comunidad Foral, Unzu ha defendido la necesidad de “poner pie en pared para proteger nuestro Estado de Derecho”. Se está legislando “contra todo lo que sea pluralidad, diversidad o colectivos vulnerables, es decir contra todo lo que no sean élites y suene a tolerancia, que no encaja en sus parámetros fascistas”.

Unzu ha recordado que “la valiosa libertad que disfrutamos es nuestro orgullo y nuestra responsabilidad” pero, ahora mismo, “nadie nos garantiza que la derecha y la ultraderecha no la vaya a derogar”. Una democracia, ha añadido, “no puede impedir que VOX y sus réplicas europeas lleguen a tomar decisiones reaccionarias”, pero al “PP de Feijóo le ha faltado tiempo para echarse en brazos de la ultraderecha. Esto es lo realmente grave”.

Al PP, ha apostillado la parlamentaria socialista, ya no sólo le vale retroceder en igualdad o censurar la cultura “ahora ya ha asumido la posición de VOX, cuestiona la movilidad eléctrica, y defiende las tesis antipacto verde que supondría hundir a la industria navarra, española y europea”.

“O se está con los demócratas o se está con los fascistas”, ha insistido Unzu. Dar alas a las derechas es “in contra la convivencia, enarbolar el machismo, negar la violencia de género, renunciar a los derechos y traer al presente el pasado más oscuro”. Ahora, “es momento de apostar por los fondos de recuperación o elegir la Europa de los hombres de negro; o tener una Europa solidaria o la Europa del odio; es tener más derechos o más derechas”.

En este sentido, Unzu ha insistido en la importancia de las políticas europeas y la necesidad de acudir a las urnas este domingo para contar con una “Europa que proteja a las personas. Una Europa fuerte, generosa y cohesionada”, que apueste por la justicia social. En la misma medida, ha deseado que “Navarra siga siendo una comunidad altamente desarrollada, de progreso, tolerante, diversa, plural y sobre todo de convivencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?