22 Mar 2024 El PSN-PSOE pide a Toquero que diga de dónde va a quitar los dos millones de euros en inversiones para Tudela después del no de UPN a aprobar el déficit de los ayuntamientos

Maldonado recuerda los 41 millones que no podrá gastar Navarra por el voto de la derecha y la ultraderecha “perjudicando a la ciudadanía intentando perjudicar a Pedro Sánchez”

La portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Olga Chueca, demanda al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero que diga qué inversiones no va a poder acometer después de que UPN haya privado a Tudela de dos millones de euros. La negativa del partido regionalista, junto con VOX y PP en el Congreso y el Senado a aprobar el margen de déficit de los ayuntamientos demuestra que “se están olvidando para quien trabajan y hacen que salgan perdiendo las personas”.

Chueca confirma que el rechazo al margen de déficit hace que Tudela pierda este año la mitad del presupuesto fijado para inversiones. Es, desde luego, “una política irresponsable” y consecuencia de que el señor Toquero “está más pendiente de su posicionamiento dentro de UPN que de los intereses de los y las tudelanos”. Por ello, la portavoz socialista le pide al alcalde de Tudela que, al menos “no mienta, no se enorgullezca de la manipulación y el engaño que está ejerciendo y que no se deje llevar por el rencor político”.

Frente a la política de la derecha y la ultraderecha, Chueca recuerda que hay otra forma de hacer política y defender el bienestar de la ciudadanía. El Fondo de Haciendas Locales, del Gobierno de Navarra, dotará a Tudela este año de cerca de 17 millones de euros, seis más desde que empezó la legislatura de María Chivite en 2019, un 56% más de financiación que “demuestra que los partidos responsables trabajan para aportar soluciones”.

Por su parte, la diputada del PSN-PSOE, Adriana Maldonado, recuerda que la derecha y la ultraderecha quieren que “pierdan los y las ciudadanas para que pierda el Gobierno y, desde luego, eso no es política de Estado”. Los más de 3.000 millones de euros que no podrán gastar los ayuntamientos españoles, los 41 millones de Navarra o los 13 millones de Pamplona “es dinero que no van a poder disfrutar los ciudadanos”.

La diputada socialista pide políticas claras que mejoren la vida de las personas. “No se trata de perjudicar a la ciudadanía intentando perjudicar a Pedro Sánchez”, sostiene Maldonado que insiste en que “no todos somos iguales” como ha demostrado el trabajo del PSN-PSOE con políticas útiles, avances o políticas integradoras e inclusivas “a las que la derecha no se ha querido sumar”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?