14 Mar 2024 El PSN-PSOE muestra su apoyo al artista LKN tras la retirada anticipada de parte de su obra en La Morea

El grupo municipal propone al Ayuntamiento de Pamplona que promueva una exposición dedicada a la obra de LKN

El grupo municipal socialista pide al Ayuntamiento de Pamplona mostrar su apoyo al artista LKN tras la retirada anticipada de una parte de su obra en el Centro Comercial La Morea. La exposición prevista hasta el 7 de abril, será retirada antes de su fecha oficial, en concreto, el 22 de marzo, tal y como ha publicado el propio artista, debido “al descontento de un colectivo que, alegando motivos religiosos, intervino y presionó hasta lograr la retirada anticipada”.

La portavoz socialista en Pamplona, Marina Curiel, destaca que “el arte urbano, en sus diversas formas y expresiones, es un elemento enriquecedor de nuestra ciudad con su creatividad y contribuye a la identidad cultural de nuestra Comunidad”. Por ello, los y las socialistas proponen que el Ayuntamiento “brinde su apoyo a este y otros artistas urbanos y promueva una exposición dedicada a la obra de LKN en nuestra ciudad”.

Asimismo, Curiel solicitará el próximo martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos “impulsar nuevas políticas y programas a largo plazo para apoyar y promover el arte urbano en Pamplona” con el objetivo principal de “apoyar la libre expresión cultural”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?