08 Abr 2024 El PSN-PSOE denuncia el “barro” que genera la derecha frente a lo que le importa de verdad a la ciudadanía, la aprobación de los quintos Presupuestos de Navarra

Alzórriz: “En la ponencia de la LORAFNA no vamos a cambiar ni el estatus de Navarra ni la zonificación lingüística”

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, denuncia el intento de las derechas de seguir “embarrando” la política navarra frente a lo que de verdad le importa a la ciudadanía. “Desde la derecha quieren ruido para no hablar de lo que importa a la gente, de la educación pública, de las escuelas 0-3 gratuitas, de la mejora de la sanidad pública, de los derechos sociales y de la convivencia en nuestra comunidad”.

“Se ha aprobado tanto en Navarra como en Pamplona la ley presupuestaria, que mejora directamente la vida de las personas”, asegura Alzórriz, “siendo los socialistas claves para aprobar las cuentas de Pamplona después de muchos años de parálisis”.

El portavoz socialista lamenta que pese a las reiteradas y numerosas peticiones de información, preguntas escritas, preguntas orales y comparecencias respondidas sobre los túneles de Belate, “la derecha quiera seguir generando ruido en el Parlamento” y reitera, “no vamos no vamos a permitir que sigan acumulando barro con técnicos del departamento, las responsabilidades políticas son de los políticos”.

Sobre la próxima ponencia de la LORAFNA, Alzórriz es tajante, “no vamos a cambiar ni el estatus de Navarra ni la zonificación lingüística”. “Vamos a adecuar la ley al siglo XXI pero no vamos a modificar ninguna de estas cuestiones”.

En relación con el proyecto de resignificación del Monumento a los Caídos, el portavoz socialista muestra su apoyo sin fisuras al director general de Paz y Convivencia, Martín Zabalza, y defiende la resignificación del edificio. “Derribar no soluciona el problema de convivencia y resignificar no es olvidar, sino darle un nuevo contenido”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?