El PSN-PSOE defiende que el primer año de legislatura ha estado marcado por las manipulaciones permanentes de la derecha

Alzórriz: “la ciudadanía necesita que la política resuelva sus problemas diarios, como está haciendo el gobierno liderado por María Chivite”

17 junio 2024

El PSN-PSOE hace balance del primer año de legislatura y asegura que ha estado marcado por las “manipulaciones y mentiras permanentes de la derecha”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, cree que más allá de la confrontación, la ciudadanía “necesita que la política resuelva sus problemas diarios” como el empleo, que está creciendo, la mejora en educación, sanidad derechos públicos o sociales.

Alzórriz considera que, a raíz de la moción de censura en Pamplona, la derecha política y mediática ha “recrudecido sus formas” para ocultar la aprobación de los “quintos presupuestos de la época Chivite, la aprobación de las quintas medidas fiscales o la aprobación de la modificación de la LORAFNA”.

“Hemos ganado las elecciones generales y europeas en Navarra”, destaca, “es la respuesta de las y los navarros a la estrategia de la derecha en nuestra comunidad”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista asegura que el PP presenta una declaración institucional que busca “enaltecer y enjabonar a la monarquía”. “El mayor daño y cuestionamiento de la monarquía la hace permanentemente el PP, porque instrumentalizan todo”.

Alzórriz cree que el PP «rompe el pacto constitucional, incluso el encaje de Navarra en la Constitución, votando en contra de la asunción de competencias por parte de Navarra, que están reflejadas en el Amejoramiento y la Constitución». «A la ciudadanía no le importa nada este tipo de declaración, lo que le importa a la ciudadanía es que resolvamos con política, con diálogo y con acuerdos los problemas que les acucian en su día a día”.