03 Jun 2024 Sancho: “Es alarmante la tibieza del PP frente a los mensajes de odio, xenofobia y violencia de VOX”

El PSN-PSOE alerta de la “patética tibieza” del Partido Popular con quienes quieren deshacer el proyecto europeo. Así lo manifiesta la candidata navarra al Parlamento Europeo, Elena Sancho, que asegura que es “alarmante el silencio de la derecha frente a los mensajes cargados de odio, xenofobia e incluso violencia de la ultraderecha”.

“No se pueden consentir las afirmaciones racistas y amenazas de este fin de semana del líder de VOX, Santiago Abascal”, denuncia Sancho, “mientras el PP asiente ante comportamientos miserables”.

La candidata socialista avisa de que “frente a sus muros, nuestra convivencia, frente a sus tijeras y motosierras, nuestra justicia social y frente a su intolerancia nuestros derechos”.

Sancho afirma que uno de los retos de la Unión Europea es “buscar la migración legal como el mejor instrumento para combatir la inmigración irregular y, por tanto, una migración positiva y necesaria”.

“Los discursos xenófobos y racistas del PP y la ultraderecha nos demuestran que no hay una ultraderecha buena y otra mala, como nos quieren hacer creer. No consideramos que modelos xenófobos, homófobos y contrarios a los derechos y libertades que tanto nos ha costado construir sean buenos en ningún caso”.

La socialista asume el reto que existe en política exterior pero no acepta el modelo que propone el PP “ya lo vivimos durante años en nuestro país, y solo nos trajo migración descontrolada, trabajadores precarios e ilegales, y ataques a los derechos humanos”.

El Partido Socialista defiende una Unión Europea “fuerte, unida, coherente y con justicia social”, que facilite la llegada de trabajadores migrantes y su plena integración en nuestras sociedades.

“Las políticas de inmigración y asilo de la Unión Europea necesitan ser complementadas con la articulación de flujos regulares de inmigración y políticas de integración en las sociedades de acogida, especialmente a través de la educación y la concienciación ciudadana”.

El PSOE trabajará la política exterior desde la “paz, el respeto y la oportunidad de solventar los problemas demográficos, sin dejar a nadie atrás”.

“Nos llaman zurdos como si eso fuera un término despectivo, estamos orgullosos de ser de izquierdas y este 9 de junio demostraremos de manera democrática como se hacen los muros de contención a quienes quieren romper Europa desde dentro”, concluye.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?