01 Jun 2024 El PSN-PSOE defiende la escuela pública de calidad, frente a la privada que defiende el PP

Sancho aboga por un turismo y un sector servicios respetuosos, ante la receta de la “precariedad”, el “pelotazo” y el crecimiento “sin control” que quiere la derecha

El PSN-PSOE “siempre ha defendido la escuela pública de calidad para todas y todos, frente a un PP que sólo busca llevar a la élite a unos pocos y defiende el educación privada”. Durante una visita al colegio de Sesma, la candidata navarra del PSN-PSOE al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha alertado del efecto que para la educación van a tener las políticas reaccionarias si llegan al poder. Que un estudiante de bachillerato no tenga que pagar entre 7.000 a 9.000 euros para poder estudiar es lo que persiguen los socialistas, la pregunta es “qué pasaría si no existiera esa justicia social que el PP de la mano de la ultraderecha quiere destruir”.

Sancho ha calificado de “aberración” que el PP defienda “un proyecto educativo que sólo mira por los intereses de unos pocos y por eso están nerviosos, porque saben que nuestro proyecto es una amenaza para sus políticas reaccionarias”. Lo cierto, ha concluido la candidata, es que mientras unos quieren “involucionar”, en un municipio como Sesma se ha acometido la construcción de un nuevo colegio para 116 alumnos y alumnas que ha costado 3,3 millones de euros provenientes de la Unión Europea. Fondos, por cierto, que “fueron cuestionados por la derecha”.

En la misma línea, Sancho ha valorado, en Tierra Estella, la apuesta de los socialistas por la modernización de los regadíos para lograr un campo más sostenible con una inversión de 10 millones de euros procedentes de la UE.

Lo mismo se puede aplicar en materia de turismo y sector servicios. Mientras la derecha optó por un turismo “sin control”, basado en el “pelotazo urbanístico”, los socialistas “apostamos por un turismo respetuoso, equilibrado medioambientalmente y en el que prima la convivencia entre los que vienen y los que están”, ha afirmado Sancho.

Este turismo respetuoso, ha apostillado la candidata navarra, se acompaña de una regulación en materia laboral que está en las antípodas de las recetas del PP que “ya sabemos apostaron por la precariedad, la temporalidad, la economía sumergida y las políticas incompatibles con la sostenibilidad”



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?