El grupo municipal socialista celebra los buenos resultados del PSN en Navarra y en Pamplona. “Hemos ganado las elecciones en Navarra, y en Pamplona somos la alternativa a las derechas, siendo la primera fuerza en Mendillorri, Ripagaña, Milagrosa, Arrosadía, Etxabakoitz, San Jorge, Rochapea, Buztintxuri, Orvina, Ermitagaña y Azpilagaña”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marina Curiel, asegura que “estos resultados en Pamplona desacreditan las políticas fake de UPN” y añade “está claro que el llamamiento de Ibarrola para boicotear al Partido Socialista no ha sido respaldado”. “Los socialistas supimos dar respuesta al cambio que exigían los pamploneses y pamplonesas para sacar de la parálisis a esta ciudad y sin duda, han avalado nuestra decisión en las urnas”.
Los socialistas insisten “como ya hemos denunciado en varias ocasiones, la señora Ibarrola utiliza el Ayuntamiento para su propio beneficio político y así lo demostró porque nunca presentó presupuestos”. “Mintió a los pamploneses y pamplonesas con la ponencia de valoración que supuso una pérdida de 30 millones de euros para la ciudad, y todavía hoy seguimos resolviendo los agujeros que UPN dejó sin cerrar en su gestión municipal, como el ‘desastre’ del proyecto de las placas de los fallecidos en el encierro”.
La portavoz socialista denuncia “la señora Ibarrola ha demostrado que no siente ningún interés por el encierro de Pamplona al utilizar este proyecto como mero escaparate fotográfico”. “Más allá de si las placas son resbalizadas o no, el principal problema de este proyecto ‘desastre’ ha sido la nula transparencia y falta de sensibilidad con las familias porque la mayoría desconoce que hay placas con los nombres de sus familiares fallecidos en las calles de Pamplona” y, dicen “la punta del iceberg es que el proyecto está inacabado”.
En definitiva, los socialistas recuerdan que “se ha abierto una nueva etapa en Pamplona gracias al Partido Socialista”. “Seguiremos trabajando demostrando acción desde la oposición para volver a liderar el Ayuntamiento de Pamplona”.