06 Sep 2023 El PSN-PSOE de San Adrián reprocha a UPN la cesión de medio ambiente y urbanismo a VOX, «negacionistas e incapaces de afrontar los desafíos urbanos y ambientales»

Los socialistas creen que “flaco favor” ha hecho la alcaldesa a la ciudadanía, sólo para mantener la Alcaldía

El PSN-PSOE de San Adrián ha expresado su disconformidad por la decisión de la alcaldesa, Marta Ezquerra, de UPN, de delegar áreas tan importantes y angulares para la localidad como son urbanismo y medio ambiente a VOX, el partido menos votado en las pasadas elecciones.

“Lamentablemente, no nos sorprendemos de esta decisión”, afirman desde la agrupación socialista. Recuerdan que la edil de VOX ya manifestó que su voto, imprescindible para que UPN obtuviese la Alcaldía, tenía su precio. “La contraprestación ha sido la delegación de cuatro áreas y formar parte de la Junta de Gobierno”.

El gobierno de San Adrián, liderado por UPN, ha delegado en VOX competencias “claves y estructurales para el desarrollo del municipio”, denuncian los socialistas. Lo “incomprensible y cuestionable” es dejar en manos de VOX decisiones importantes cuando ha demostrado su falta de compromiso con las políticas medioambientalmente sostenibles y su incapacidad para abordar los desafíos urbanos y ambientales a los que se enfrenta la sociedad. Es, además, un partido negacionista del cambio climático, “flaco favor ha hecho UPN a la ciudadanía de San Adrián”, concluyen desde el PSN-PSOE.

La gestión de urbanismo, añaden los socialistas, “es de vital importancia para el futuro de nuestro municipio”. Es un área que define la estructura del pueblo, su desarrollo y ordenación. “Ceder estas competencias a un partido que carece de experiencia y sensibilidad es un riesgo innecesario”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?