08 Mar 2024 El PSN-PSOE incluye enmiendas por más de 100.000 euros en los PGN 2024 para consolidar inversiones y mejorar Estella-Lizarra

Los socialistas han priorizado actuaciones estratégicas, el impulso del turismo, el deporte, la cultura y la accesibilidad

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra valora positivamente la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2024 que profundizan en los servicios para Estella-Lizarra y que incorporan nuevas enmiendas socialistas, por un valor superior a los 100.000 euros que permite planificar inversiones e implementar programas de desarrollo para la ciudad.

Por un lado, “hemos priorizado la planificación de inversiones estratégicas, algunas de ellas bloqueadas por el Ayuntamiento la pasada legislatura, y que consideramos urgente reactivar pensando en el beneficio de los vecinos y vecinas”, afirman desde la Agrupación Local del PSN-PSOE.

Entre las enmiendas socialistas figura una partida de 30.000 euros para los proyectos de unas nuevas piscinas municipales, una demanda histórica para la ciudad; 20.000 euros para la pasarela en la “Chantona” y accesibilidad entre el centro de la ciudad y los nuevos espacios deportivos y sociales en Oncineda;  o los 30.000 euros para el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Día que pueda incluir espacios polivalentes para su posible uso como Club de Jubilados.

Por otro lado, “continuamos con el impulso al sector turístico, imprescindible para la ciudad”, con una nueva enmienda dotada con 20.000 euros para el desarrollo de la Semana Medieval. “Estamos comprometidos y comprometidas con un evento estratégico, lleno de oportunidades para poner a Estella-Lizarra en el mapa del sector”, afirman desde la agrupación socialista. También se recoge una partida para la mejora del edificio donde Proyecto Hombre realiza su programación y acciones.

Los presupuestos de Navarra incluyen, además, la consolidación de enmiendas presentadas otros años, con un incremento presupuestario en el Museo Gustavo de Maeztu o el Gran Premio Induráin del Club Ciclista Estella y la importante inversión de nuevas infraestructuras en el Hospital García Orcoyen y la previsión de inversión del nuevo Centro de Salud.

El Partido Socialista “seguirá trabajando por el desarrollo de la agenda municipal, con responsabilidad desde todos los ámbitos, siendo una vez más el partido que más inversión lleva a la ciudad.”  La prioridad, añaden, “es seguir actuando en beneficio de los vecinos y vecinas y en el avance de Estella-Lizarra, que no pueden permitirse seguir con el abandono de los últimos equipos de gobierno municipales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?