21 May 2024 El PSN-PSOE de Pamplona pide la puesta en marcha de un proyecto piloto para explorar fórmulas de alojamiento intergeneracional en pisos de propiedad municipal

Además, solicitan una nueva convocatoria de la Comisión Fondos Next Generation a fin de hacer balance de la gestión de dichos fondos en el Ayuntamiento

 APOYO AL ALOJAMIENTO INTERGENERACIONAL

El grupo municipal socialista presenta una propuesta para la puesta en marcha de un proyecto piloto para que “personas mayores que vivan solas puedan mostrar su disposición a compartir piso con personas jóvenes”. Desde el PSN aseguran que “Pamplona es una ciudad moderna, con buena calidad de vida, pero en la que las necesidades de alojamiento, especialmente entre la gente joven, persisten en el tiempo”. Por ello, plantean una solución “innovadora” con beneficios adicionales para las personas mayores y para los jóvenes.

En concreto, instan al equipo de Gobierno a que “explore fórmulas de alojamiento intergeneracional en pisos de propiedad municipal” y denuncian que “durante demasiado tiempo, la gestión política en derechos sociales del Ayuntamiento de Pamplona ha estado basada en la inercia, en una escasa ambición de mejora y, sobre todo, en una deficiente visión para responder a los desafíos actuales y futuros”. Por este motivo, los socialistas consideran que “ha llegado el momento de plantear fórmulas innovadoras, ambiciosas y, sobre todo, que pongan en el centro las necesidades de toda la población pamplonesa”.

CONVOCATORIA COMISIÓN FONDOS NEXT GENERATION

En otro orden de asuntos, los socialistas instan al equipo de gobierno a que convoque, de nuevo, la comisión de fondos Next Generation “antes de verano”. Desde el PSN-PSOE afirman que “en julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros” y añaden que “en aras a la transparencia y la buena gestión del dinero público, desde el partido socialista siempre hemos solicitado hacer un seguimiento exhaustivo en el control de la ejecución de dichos fondos europeos”.

Por ello, los socialistas insisten en la necesidad de “hacer un seguimiento exhaustivo en el control de la ejecución de dichos fondos europeos adjudicados a nuestro Ayuntamiento”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?