15 Dic 2023 El PSN-PSOE de Estella-Lizarra valora la unanimidad para avanzar en accesibilidad y desarrollar iniciativas concretas en inclusión y advierte que estará vigilante

El Pleno aprueba la moción socialista para sacar adelante el Plan Plurianual de Accesibilidad y acelerar las políticas de inclusión en 2024

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra valora positivamente que el Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobara, por unanimidad, la moción socialista que solicitaba un Plan plurianual de Accesibilidad y la puesta en marcha de iniciativas concretas a partir de 2024 en materia de inclusión.

Para la secretaria general, María Sanz de Galdeano, “el Plan de Accesibilidad es la herramienta necesariapara la planificación de acciones que permitan avanzar a nuestra ciudad en inclusión”. Un plan que recalca “el necesario compromiso para lograr que toda la ciudadanía forme parte de las políticas públicas”.

En concreto, los acuerdos alcanzados incluyen la creación de un Plan de Accesibilidad plurianual 2024-2027 y el avance a partir de 2024 en iniciativas concretas como el desarrollo de recursos en lectura fácil, como el programa de fiestas, recursos culturales, de ocio y cartelería.

También se incluye el impulso de programación municipal y actividades inclusivas para personas con diferentes discapacidades.

Los socialistas insisten en mostrar su compromiso con la accesibilidad universal, “trabajando de manera activa en acciones que permitan avanzar en igualdad”, por ello “resaltamos que estaremos vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos y objetivos que se inicien el año que viene”, concluyen desde la Agrupación Municipal.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?