30 Nov 2023 El PSN-PSOE critica el oportunismo político de Geroa Bai al instar al Gobierno de Navarra a que solicite la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social

Jurío: “esta propuesta no está reflejada en el acuerdo de gobierno”

El PSN-PSOE afirma que la moción presentada por Geroa Bai en la que insta al Gobierno de Navarra a solicitar al Gobierno de España el traspaso de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, obedece a “ansiedades fundamentadas en un oportunismo político”.

La portavoz socialista, Inma Jurío, asegura que “Navarra lucha por su autogobierno pero debe hacerse en las mejores condiciones”. “Dialogar y negociar sobre la transferencia de una competencia no debe hacerse con prisas y tampoco es una cuestión de oportunismos políticos de un partido”.

Nunca nos opondremos al avance de Navarra en autogobierno” , insiste la socialista, pero “en el acuerdo de gobierno aparecen reflajadas como prioridades de la legislatura, la transferencia de I+D+i y la gestión integral de becas”.

Jurío insiste en que “no entendemos las prisas” sobre todo cuando en la negociación del Gobierno de Navarra no se planteó esta transferencia.

El compromiso del ministerio y del Gobierno de España con el autogobierno de Navarra es claro”, incide Jurío. Así se ha demostrado “en esta pasada legislatura en la que se han conseguido el mayor número de transferencias de los últimos 20 años, como son las competencias de Tráfico, sanidad penitenciaria e IMV”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?