11 Abr 2024 El PSN-PSOE celebra que el TAP vaya a ser una realidad esta legislatura

Alzórriz: “El compromiso de los gobiernos de Sánchez y Chivite con esta infraestructura es incuestionable, aumentando la pasada legislatura, en un 231% su inversión”

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, celebra el anuncio de la presidenta Chivite en sede parlamentaria asegurando que “el TAP será una realidad esta legislatura”. Alzórriz, que he preguntado sobre esta cuestión a la presidenta de Navarra, asegura que “el compromiso de Pedro Sánchez y María Chivite con esta infraestructura y con Navarra es incuestionable, aumentando en la pasada legislatura un 231% su inversión”.

“Desde 2019 se han ejecutado más de 215 millones de euros, 2 de cada 3 euros se han invertido en el TAP” señala el portavoz socialista, y afea que la derecha intente ahora dar lecciones cuando mientras lideraban el Gobierno de Navarra “disminuyeron las inversiones, dejaron multitud de promesas incumplidas y perjudicaron a la ciudadanía navarra”.

Alzórriz defiende que “los compromisos se demuestran con hechos y con cifras” y las señaladas no tienen precedentes en la historia de Navarra. “La derecha no soporta ver desde la barrera como dos gobiernos liderados por socialistas van a conseguir que este corredor navarro sea una realidad”.

En este sentido, la presidenta del Gobierno de Navarra asegura que “la prórroga de los presupuestos del Estado no paraliza las obras” y recuerda que el pasado noviembre, el Gobierno de España adjudicó el tramo Tafalla-Campanas por 238 millones de euros. “En estos momentos ya están finalizadas las obras de la plataforma del tramo Castejón-Villafranca, el subtramo Villafranca-Peralta está en obras y el Peralta-Olite finalizado, así como los tramos entre Olite y Tafalla que están en ejecución”, apunta.

Alzórriz invita a UPN a que siga en la “demagogia, la manipulación y la confrontación”, mientras el PSN-PSOE trabaja por “conectar Navarra con el resto de España y Europa”.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?