21 Mar 2024 El PSN-PSOE afea a UPN, PP y VOX por votar en el Senado que los ayuntamientos navarros no puedan gastar cerca de 41 millones de euros

Lecumberri: “Es una irresponsabilidad que tendrán que explicar a los ciudadanos ya que los ayuntamientos dispondrán de menos recursos para invertir en políticas públicas”

El PSN-PSOE afea el voto en contra de UPN, PP y VOX en el Senado a la senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno de España. “Es irresponsable e incomprensible que la derecha haya conseguido con su voto en contra que los ayuntamientos navarros tengan menos capacidad de gasto”.

El portavoz socialista, Javier Lecumberri, afirma que los ayuntamientos navarros tendrán que guardar de su presupuesto 41 millones de euros. “Pamplona contará con 13 millones de euros menos de gasto, Tudela alrededor de 2 millones y cerca de 1 millón de euros la C omarca de Pamplona”.

Lecumberri expone que, con esta decisión, “los ayuntamientos y entidades locales de Navarra, con unos gastos fijos corrientes que no pueden reducirse, van a disponer de menos recursos para los gastos de políticas públicas de inversiones”. “La derecha tendrá que explicar a la ciudadanía de las localidades navarras por qué deciden con su voto reducir recursos para todos estos gastos”.

“Es una irresponsabilidad y una muestra más de la política destructiva que lleva a cabo UPN y PP y que ahora ataca a que los ayuntamientos navarros cuenten con más recursos económicos”, asegura. “Es más preocupante la posición de UPN que tiene varias alcaldías en Navarra y que además se define como un partido municipalista”.

El portavoz socialista asevera que “esta actuación es una muestra más de la anti política que practican las derechas desde la oposición, aunque sea en perjuicio de la ciudadanía, pensando en sus intereses partidistas sin preocuparles si por ello se ven directamente perjudicados nuestros pueblos y ciudades”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?