19 Mar 2024 El PSN-PSOE apoya los presupuestos del Valle de Egüés para sacar adelante los proyectos estratégicos y atender las demandas de la juventud, los mayores y los concejos

Los socialistas abogan por la “política útil” y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía

El PSN-PSOE del Valle de Egüés dará el visto bueno a los presupuestos del municipio “después de varios meses de negociación” y convencidos de que las enmiendas presentadas mejoran y facilitan las infraestructuras tan necesarias para el municipio, además están en la senda de cumplir las promesas electorales de los socialistas y “son claves para el futuro”, precisa el portavoz, Mikel Bezunartea.

Así, los socialistas consideran “estratégico” poder desarrollar y potenciar el área de Juventud. “Fuimos los impulsores de la Casa de la Juventud, y ahora es el momento de dotarla de contenido”. En este sentido, el PSN-PSOE pide que se incrementen las partidas destinadas a la programación de juventud y cultura.

Bezunartea recuerda que “llevamos años reclamando que nuestros mayores tengan un local específico”. La idea y así se plantea para dar el visto bueno a los presupuestos municipales es que este lugar esté integrado dentro de la futura Casa de Cultura, “para cuya construcción impulsamos una enmienda en los presupuestos del Gobierno de Navarra”.

Además, “creemos que nuestros mayores necesitan una persona de referencia dentro la plantilla municipal”, afirma Bezunartea. Para ello reclaman que se refuerce la plantilla del Servicio Social de Base, con una figura que sea la responsable de las actividades y programación para las y los mayores.

La futura Casa de Cultura deberá contar, también, con una biblioteca a la altura del tercer municipio de la Comunidad Foral de Navarra

En materia deportiva, los y las socialistas han reclamado una mejora sustancial de las instalaciones deportivas municipales del valle. “Creemos que de forma urgente hay que cambiar el césped del campo de futbol y cubrir las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Sarriguren”, sostiene el portavoz socialista y recuerda que “llevamos tiempo reclamando un estudio de cambios y necesidades para los próximos años”.

Además de mejorar las infraestructuras deportivas, el PSN-PSOE del Valle de Egüés apuesta por ayudar el equipo de baloncesto para que pueda mantenerse en la élite.
En el acuerdo de presupuestos municipales, los socialistas han reclamado mejoras en la Escuela de Música. Así, abogan por aumentar la oferta de instrumentos y realizar mejoras dentro del edificio, que llevan ya varios años esperando. “Apostamos por insonorizar las tres aulas que aún no lo están, y la creación de dos nuevas en el patio interior del edificio”, precisa Bezunartea.

Los socialistas han cerrado, también, una necesaria apuesta por la inversión en los diferentes concejos del Valle. Aquí se incluye como proyecto estratégico la interconexión de los concejos con el resto del Valle a través de un servicio de autobús municipal. Además de reforzar otros proyectos como la construcción de la casa concejil de Sagaseta, la reforma de la fuente de Badostain, el arreglo de la casa concejil de Ardanaz, camino de las huertas de Olaz con Huarte y un proyecto de carril bici que conecte Egüés, Elcano o Alzuza con el resto del Valle.

Con el apoyo a los presupuestos del Valle de Egüés, el PSN-PSOE confía en sacar adelante las demandas de la ciudadanía. Reivindican, de este modo, la “política útil” y “nos consolidamos como un partido capaz de establecer canales de comunicación dejando a un lado cualquier interés partidista”, concluye el portavoz.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?