19 Mar 2024 El PSN defiende el comercio local y lamenta el cierre de una veintena de comercios esta semana en Pamplona

El grupo municipal socialista insta al ayuntamiento a mostrar su apoyo al artista LKN tras la retirada de su obra en La Morea así como la promoción de una exposición dedicada a su obra en la ciudad

Defensa del comercio local

El grupo municipal socialista presenta una propuesta en el Ayuntamiento de Pamplona para la defensa del comercio local. La portavoz socialista en Pamplona, Marina Curiel, defiende el comercio local como “uno de los motores de las ciudades, no sólo económico sino también un motor social”. Por eso, los socialistas lamentan que “una veintena de comercios de nuestra ciudad están en liquidación total”, por ello, aseguran que “hay que llevar a cabo políticas que frenen esta tendencia y revitalicen el sector”.

Los y las socialistas recuerdan, además, que “es necesario dotar de recursos económicos al sector y llevar a cabo políticas trasversales que afronten esta problemática desde todos los ámbitos posibles” y aseguran que, al margen de los presupuestos ya anunciados y pendientes de aprobar, “se presentarán unas enmiendas en apoyo al emprendimiento, relevo generacional y para la dinamización de los mercados”.

El grupo socialista de Pamplona denuncia, además, la “inacción de UPN” en este ámbito, una vez más. El PSN-PSOE ya denunció su desinterés en la legislatura de 2015 -2019 “está claro y todos lo hemos podido comprobar que el Plan no salió adelante por el desinterés de UPN y hoy nos encontramos con que seguimos con la misma problemática”.

 

 Apoyo al artista LKN

Asimismo, el PSN de Pamplona pide al Ayuntamiento mostrar su apoyo al artista LKN tras la retirada anticipada de una parte de su obra en el Centro Comercial La Morea. “El arte urbano es un elemento enriquecedor de nuestra ciudad y debemos mostrar nuestro apoyo a este artista, así como promover una exposición dedicada a su obra en nuestra ciudad”. Además, proponen “impulsar nuevas políticas y programas a largo plazo para apoyar y promover el arte urbano”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?