16 Feb 2024 El PSN de Pamplona será exigente en la negociación presupuestaria para que se tengan en cuenta sus prioridades económicas y sociales

Curiel: “UPN y PP deben dejar a un lado los egos y enfados para avanzar en un consenso por el bien de las y los pamploneses”

 El PSN de Pamplona valora positivamente la primera reunión negociadora mantenida con el equipo de gobierno, aunque advierte de que “serán exigentes en la negociación presupuestaria”. La portavoz socialista, Marina Curiel, asegura que el principal objetivo es “garantizar unas cuentas públicas equitativas, que impulsen el crecimiento económico, promuevan la justicia social y fortalezcan los servicios públicos”.

“No estamos dispuestos a comprometer nuestros principios ni a aceptar acuerdos que no reflejen los valores y las necesidades de la ciudadanía”, afirma Curiel. Recuerda que en el proyecto de presupuestos deben incluirse proyectos de ciudad que ya estaban reflejados en el acuerdo firmado con EH Bildu, para sacar a Pamplona de la parálisis en la que se encontraba, como es la “reurbanización del Paseo de Sarasate, el Plan de Vivienda Asequible o el corredor sostenible de Pio XII”.

La portavoz socialista explica que “se van a presentar una serie de propuestas concretas y ambiciosas como políticas de igualdad, políticas sociales, proyectos para la dinamización y reactivación del comercio, iniciativas para mejorar los barrios, una apuesta clara por la movilidad sostenible y la promoción económica de Pamplona”.

Curiel se muestra dispuesta a “dialogar y colaborar” con todas las fuerzas políticas para hacer crecer e impulsar Pamplona. Y destaca la “capacidad del trabajo conjunto como muestra del fuerte compromiso que los socialistas tienen con el progreso de la ciudad”.

“Entendemos que hay que ser generosos y animamos a UPN y PP a que dejen los egos y enfados a un lado y avancen en la línea del consenso con el objetivo de buscar el bien del conjunto de los pamploneses y pamplonesas”, indica Curiel.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?