El PSN de Pamplona, en su valoración del inicio del curso político, denuncia la gestión de la alcaldesa Ibarrola y su manera de confrontar con el Gobierno de Navarra

La portavoz del grupo municipal, Elma Saiz, se ha mostrado convencida de que es necesario trabajar desde la búsqueda de diálogo y de que Pamplona tiene muchos retos por delante que es necesario acometer

14 septiembre 2023

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha realizado esta mañana una rueda de prensa de inicio del curso político, en la que ha criticado que UPN esté “más preocupado por hacer oposición al Gobierno de Navarra que por los problemas reales de las personas”, ya que “la agenda de la alcaldesa Ibarrola no representa la agenda de la ciudadanía de Pamplona”.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que es necesario trabajar desde la búsqueda de diálogo y de que Pamplona tiene muchos retos por delante que es necesario acometer. En este sentido, ha comenzado hablando de la nefasta y unilateral gestión del parking de la Plaza de la Cruz y ha valorado que desde el PSN hayan “conseguido, con la política útil, sacar por unanimidad una declaración que insta al Ayuntamiento a abrir un proceso de debate y estudio sobre este proyecto, con participación del vecindario y comerciantes de la zona”. Su apuesta continúa siendo otro proyecto que “peatonalice, arborice y naturalice este espacio, como un refugio climático, dando a su vez solución al problema real de aparcamiento en el II Ensanche”.

En el caso del Paseo de Sarasate, Saiz ha anunciado que van “a seguir insistiendo en el proyecto ZIP porque es el que mejor resuelve la necesidad de mejorar la accesibilidad del paseo”. Un proyecto “imprescindible que tiene como objetivo vertebrar el Casco Viejo y el Ensanche, que es ampliamente demandado por el sector comercial”. Ha lamentado que “el equipo de Gobierno se niegue a buscar un acuerdo de ciudad” en este ámbito y que “siga sin ejecutar el concurso de ideas para afrontar el problema de la rotonda de San Jorge, que supone una segregación urbana”.

Por otra parte, ha reivindicado la resignificación de Los Caídos y ha lamentado la ineficacia en la gestión del proyecto del carril bici de Beloso, que pone en peligro los fondos europeos para este proyecto.

El PSN de Pamplona ha querido incidir, por otro lado, en la situación de las personas sin hogar, donde se debe dar una respuesta desde la perspectiva de derechos humanos y la perspectiva integral, en vez de tratar de confrontar con el Gobierno de Navarra. Algo que también sucede en el tema de vivienda.

“Desde el PSN vamos a seguir ejerciendo la labor de control desde la responsabilidad y la centralidad política, porque Pamplona se merece sacar adelante estas y otras muchas cuestiones”, ha concluido.